Página personal de

Jackson Jaramillo

id

 

 

INTRODUCCIÓN

Jackson Jaramillo es un Ingeniero Civil especializado en la rama de la hidráulica y con un amplio manejo en ofimática para la optimización de procesos de cálculo y entidades gráficas.
Durante el ejercicio de su carrera ha venido desarrollando diferentes programas basados en lenguaje de programación VBa para potenciar herramientas dedicadas dentro de los entornos de Excel® y Autocad®, programas de dominio general de los profesionales de la ingeniería. 

 

 

INGENIERÍA

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. La ingeniería civil es la más antigua después de la ingeniería, de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con las militares.
Tradicionalmente ha sido dividida en varias subdisciplinas incluyendo ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria,ingeniería geotécnica, geofísica, geodesia, ingeniería de control, ingeniería estructural, mecánica, ingeniería del transporte, ciencias de la Tierra, ingeniería del urbanismo, ingeniería del territorio, ingeniería hidráulica,ingeniería de los materiales, ingeniería de costas,4 agrimensura, e ingeniería de la construcción.6 Los ingenieros civiles ocupan puestos en prácticamente todos los niveles: en el sector público desde el ámbito municipal al gubernamental y en el ámbito privado desde los pequeños consultores autónomos que trabajan en casa hasta los contratados en grandes compañías internacionales 

 

 

PROGRAMACIÓN

La programación informática o programación algorítmica, acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones. Del proceso de programación surge lo que comúnmente se conoce como software (conjunto de programas), aunque estrictamente este último abarca mucho más que solo la programación. 

En esta página encontraremos temas relacionados con la programación en los siguientes lenguajes:

 

 

OCIO

  

 

  

jackbjaramillo@hotmail.com
©Copyrigth-2016